Valoración de las jornadas

Después de haber pasado la tarde del viernes y la mañana del sábado entre compañeros, profesores y orientadores, se me ocurre que una buena forma de valorar las jornadas puede ser la de dejar un comentario en este blog.
Para ello basta con que hagas clic en la palabra "comentarios" y rellenes el cuadro que se muestra en la ventana. Selecciona "anónimo" y pulsa en "Publicar comentario".
Al final publicaremos todos los comentarios realizados.
Gracias por todo.
Simón Martín.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas a todos. Quería plasmar mi comentario sobre las terceras jornadas sobre atención a la diversidad. En principio, me llevé una pequeña decepción porque veía que no era lo que esperaba encontrarme. Del viernes, solo saqué buena impresión de la charla sobre las tics pues el ponente me pareció muy agradable, mantenía la atención de los oyentes en todo momento y dio muchísimos enlaces de páginas con material para trabajar y ya me voy a poner en marcha para explorarlo. El sábado empecé con un taller sobre competencias básicas y no me convenció. Soy maestra de aula enclave y la charla estaba enfocada para secundaria con lo cual, me sentía un poco fuera de sitio. A medida que pasó la mañana fue mejorando la cosa pues el taller de aprendizaje cooperativo me encantó, la ponente no pudo hacerlo mejor, era perfecta! El taller de refuerzo educativo impartido por Nacho, también me gustó mucho. Quisiera por último comentar que me he quedado asombrada de la cantidad de gente que había. Con estas cosas son con las que se puede ver que la educación funciona gracias a las ganas que le pone el profesorado porque no nos respaldan en nada y aún así seguimos con la vocación y las ganas de mejorar y de formarnos. ÁNIMO COMPAÑEROS PORQUE A TRABAJADORES NO NOS GANA NADIE. Y eso que no estamos ni homologados. Seguimos con entusiasmo después de que la administración no nos compense por ningún lado, eso es amor al trabajo y sobre todo a los niños...

Anónimo dijo...

Me gustaron y tengo que felicitar a las personas que han echo posible este encuentro de profesorado de P.T., somos los grandes olvidados de la consejería pero nos damos cuenta que poco a poco también nos ofrecen formación a nuestro colectivo.
muchas gracias a las asesorías de atención a la diversidad.
Un P.T. agradecido.

Anónimo dijo...

Pues... me gustaría añadir algunas observaciones a las jornadas de PT. Me pareció que no se tuvo en cuenta a los destinatarios de las mismas. La mayoría de los participantes eramos de P.T y no sólo de atención a la diversidad ( tutores/as ). Me parece que las jornadas se orientaron hacia la atención a la diversidad en el aula y se obviaron los intereses del colectivo; entre otras necesidades que pudimos compartir los participantes fueron:la nueva normativa, las necesidades educativas específicas... estrategias metodológicas relacionadas con el desarrollo de competencias ( me parece que el taller de estas jormadas estaba más orientado hacia ESO y la interdisciplinariedad.... que al aula de P.T. Para las próximas, los asesores/as podrían contemplar estas dos observaciones pues pienso que organizar este evento es muy complicado y supone un gran esfuerzo que debe quedar recompensado cuando se responde a las demandas del colectivo de maestras al que va dirigido( como dice la compañera, somos los gran olvidados de la formación).
Un saludo
Simón este bolg me parece una gra aportación para los maestros/as de P.T